Duración

45 minutos

Bodegas Suau

Para conocer el origen del brandy Suau hay que remontarse a mediados del siglo XIX, cuando Don Juan Suau, apodado “El mallorquín”, expandió un negocio de anisados y otros licores en las Américas. En una visita a Mallorca se enamoró de una joven, perteneciente a una familia vinculada al negocio de los licores. El comerciante se quedó en Mallorca y fundó Bodegas Suau.

Esta empresa elabora y comercializa 5 tipos distintos de brandy, todos ellos de excelente calidad; una ginebra London Dry; y un ron en el que se mezcla el Caribe con el mediterráneo. Sus bodegas, con casi 200 años de historia, tienen un gran valor artístico y cultural, ya que se ubican en un edificio protegido. En ellas se para el tiempo, que se mezcla con el reposo y la paciencia para crear un brandy único y muy especial.

Días de visita

Lunes, miércoles y viernes

Horario

De 9 a 13:00

Capacidad máxima

15 personas

Reserva previa

Hay que reservar con antelación

Bodegas Suau. Visita guiada y cenas privadas

Un lugar con tanta historia, donde se elaboran unos productos de alta calidad y que es historia viva de Mallorca merece, al menos, una visita en la vida. Desde Bodegas Suau nos proponen dos opciones.

Por un lado, una visita guiada con reserva previa. Te recibirán en el magnífico patio de las bodegas y, después, te explicarán su historia, al mismo tiempo que compruebas su belleza arquitectónica. Además, conocerás el proceso de elaboración del brandy y visitar el túnel subterráneo de la bodega. Para finalizar, podrás degustar todos los productos que elaboran mediante una cata, que será la mejor prueba de la calidad de sus productos. ¡Seguro que no te resistes a llevarte uno de ellos!

Además de visitas guiadas, Bodegas Suau cuenta con un pequeño Museo de objetos de toda la historia de la producción de licores y otras bebidas, como alambiques, utillajes antiguos de su propia bodega, depósitos, maquinaria o botellas antiguas, que son un verdadero placer para los amantes del coleccionismo.

Y, si te gustaría celebrar algún evento en sus preciosas instalaciones, en Bodegas Suau están preparados para cualquier tipo de evento privado, tanto familiar como empresarial. Tú solo tienes que imaginarlo, ellos lo hacen realidad.

Otras experiencias

El trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la gastronomía o incluso las celebraciones hablan muy bien de la cultura y la historia de un pueblo. En Itinerem indagamos por la historia de Mallorca a través de distintas experiencias, de las que podrás ser partícipe. ¡Conócelas!
Reservar