Duración

4 horas

Desde 5€

Son Mut Nou

Casi 3.000 higueras en peligro de extinción de 1.308 variedades distintas. Esta es la apuesta de Son Mut Nou, una finca en pleno corazón de la Marina de Llucmajor, en Mallorca, por conservar y estudiar variedades históricas y ponerlas en valor. Ese es el objetivo de Montserrat Pons y Boscana, un farmacéutico de Llucmajor cuyo amor por las higueras y el estudio de su importancia en la vida y la historia de Mallorca le ha llevado a emprender un proyecto único en el mundo.

Son Mut Nou es un campo experimental donde se cultivan las higueras con el fin de estudiarlas y promover su conocimiento científico. De esta manera se analiza también la importancia que han tenido las mismas en el desarrollo de una sociedad como la mallorquina, que se ha formado y ha bebido de las labores rurales y agrícolas.

Con guía

Incluye explicación del dueño de la finca

Duración

4 horas

Reserva anticipada

Aconsejable reservar online

Desayuno incluido

Se ofrecerá el típico pa amb oli

Son Mut Nou. Visita guiada

Si disfrutas de la belleza y mantienes un fuerte amor a la tierra, la visita guiada a Son Mut Nou que te ofrecemos está especialmente recomendada para ti. En ella el dueño de la finca, Montserrat Pons y Boscana, te irá explicando las características de cada una de las variedades, al mismo tiempo que descubres sobre el terreno cómo son las higueras y las peculiaridades que tienen.

Descubrirás tanto variedades de origen europeo, como africano e, incluso, variedades de origen desconocido aunque típicas del campo Mallorquín. Esta visita guiada también abordará la importancia y el sentido de las higueras en Mallorca, reflexionando en cómo han contribuido al desarrollo y la importancia del campo mallorquín. Además, podrás disfrutar también de un fantástico desayuno típico mallorquín, con diferentes elaboraciones hechas con higos y pa amb oli. Adéntrate en la Mallorca más rural visitando Son Mut Nou.

Otras Experiencias

El trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la gastronomía o incluso las celebraciones hablan muy bien de la cultura y la historia de un pueblo. En Itinerem indagamos por la historia de Mallorca a través de distintas experiencias, de las que podrás ser partícipe. ¡Conócelas!

Ecovinyassa Sóller

Ampliar

Bodegas Suau

Ampliar

Mallorca Llaüts

Ampliar

Pescaturismo

Ampliar

 

 

Buscar disponibilidad