Possessions

Las Possessions son construcciones únicas que hablan de la cultura y la tradición mallorquina. Desde la Edad Media hasta hoy, las Possessions han definido el carácter y la idiosincrasia de Mallorca. Eran núcleos rurales con gran vida donde se realizaban labores agrícolas y ganaderas, y donde sus dueños y sus trabajadores vivían. Los dueños de las fincas ocupaban los edificios principales mientras que, los trabajadores, vivían en los edificios más humildes de alrededor. Todas ellas se comunicaban a través de caminos y eran fiel reflejo de la estructuración de la sociedad antigua.

En ellas había huertos, árboles frutales y multitud de cultivos, tales como el cereal o la oliva. También se explotaban forestalmente sus entornos y se criaban animales, como ovejas. Además, se hacía pan en la tafona, se maduraba el vino en el celler o se recogía agua de los aljubs. Eran pequeñas ciudades que se autoabastecían y que tenían también sus costumbres y todo un folclore propio. Las Possessions tienen un gran valor cultural y, desde Itinerem, queremos potenciarlo, conservarlo y darlo a conocer. Echa un vistazo a algunas de las Possessions con las que contamos las cuales, en la actualidad, se dedican al turismo rural.

Finca Es Cabàs

Carretera Santa Maria - Buñola, km 2, 4, 07320 Santa Maria del Camí, Illes Balears

La Mallorca más rural, eso es lo que te podrás encontrar cuando visites la Finca Es Cabàs. La accesibilidad es uno de sus puntos fuertes, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos de Palma de Mallorca, en las faldas de la Sierra de Tramuntana. Es un lugar muy especial, ya que sus orígenes se remontan a la ocupación árabe de la isla. Por ello, ha sido restaurada respetando la construcción inicial, por lo que podrás ver los hornos de cal, las ‘sitjas’ y la antigua tafona. Además, sus habitaciones e instalaciones están pensadas para un completo relax en un ambiente cálido y con historia. Te invitamos a vivir este viaje al pasado en Finca Es Cabàs.

+ INFORMACIÓN

Son Mirabó

Finca Mirabó. Ctra. km 16, 07170 Valldemossa, Islas Baleares

¿Sabías que mirabó se traduce como ‘vistas bonitas’? Pues con esa misma palabra podríamos describir el alma de Mirabó de Valldemossa, un hotel boutique con encanto que se encuentra sobre el pueblo que le da nombre, a 500 metros de altura en la preciosa Sierra de Tramuntana. Su localización da una pista de las impresionantes vistas con las que cuenta. Los orígenes de esta Possessió se remontan a 1503, cuando era una explotación olivera. Desde 1898 pertenece a la misma familia, por lo que la tradición ha ido heredándose generación tras generación hasta llegar a la actualidad, donde Son Mirabó es un pequeño hotel con mucho encanto. Atrévete a descubrirlo.

+ INFORMACIÓN

Can Torna

Carretera Esporles, km 4,3, Finca Son Quint, 07190 Esporles, Islas Baleares

Construida en el siglo XIV y propiedad de la misma familia desde el siglo XVI, Can Torna fue una Possessió con un origen mucho más antiguo. En el terreno donde se alza se encontraron vestigios árabes y romanos, por lo que la tierra que la alberga ha sido habitada y cultivada durante más de 2.000 años. Una historia que da carácter y alma a este agroturismo de hoy, que se encuentra a las afueras de la localidad de Esporles. Cuenta con unas espectaculares vistas a la Sierra de Tramuntana y su estilo rústico y sencillo hace honor a su historia.

+ INFORMACIÓN

Gossalba

Carretera MA-3232 (Sant Joan-Sineu) km 0,4, 07240 Sant Joan, Islas Baleares

Gossalba es un agroturismo situado en el centro de la mancomunidad del Pla de Mallorca. Se encuentra solo a media hora de Palma de Mallorca y, esta céntrica ubicación, le permite estar alejada de los bulliciosos núcleos turísticos, lo que hace de Gossalba un verdadero remanso de paz. Se trata de una antigua Possessió construida en el siglo XVIII pero con orígenes más antiguos. Se remonta a antes de la repoblación cristiana de la isla y su nombre se debe a una feminización del nombre de Gonzalvo después de que, en 1271, Gonzalo de Verí la donase a su hijo.

Hoy en día es un alojamiento rodeado de olivos y completamente restaurado desde 2017.  Un lugar con historia en el que dejarse llevar.

+ INFORMACIÓN

Torrent Fals

Carretera Santa Maria-Sencelles, km 4.5, 07320 Santa Maria del Camí. Islas Baleares

A 15 minutos del aeropuerto de Mallorca y cercano al pueblo de Santa María del Camí, Torrent Fals es un agroturismo que toma su nombre de la finca en la que está situado. Esta zona vitivinícola vio nacer en el siglo XVI a esta Possessió, que aún conserva restos árabes. Su ubicación es espectacular. Torrent Fals está rodeada de viñedos y se encuentra a las faldas de la maravillosa Sierra de Tramuntana. El lugar en el que merece la pena estar.

+ INFORMACIÓN

Otras Possessions

Son Pont

Agroturismo situado en el Valle de Puigpuyent que data del siglo XV.

Ver más

Son Siurana

Especial agroturismo con 100 hectáreas de actividad agropecuaria.

Ver más

Son Cosmet

Hotel rural con estilo gótico que está a 14 kilómetros de la playa de Es Trenc.

Ver más
Reservar