Exquisitez y exclusividad

Viajar también es dejarse mimar. En Itinerem sabemos que, cuando se necesita desconectar, una experiencia deluxe es perfecta. Dejar atrás la rutina y sentirse como reyes y reinas es posible con estas experiencias.

Mallorca es montaña y mar. Muchos de los habitantes de la isla se han dedicado, generación tras generación, a la pesca. Es un oficio muy tradicional, en el que la libertad que da el mar abierto es uno de sus encantos. ¿Quieres saber cómo se pescaba y se pesca tradicionalmente en Mallorca? Esta es tu experiencia.

Podrás embarcarte con Pescaturismo en un barco tradicional rumbo a uno de los oficios más ancestrales. Pescadores profesionales te enseñarán los secretos de su oficio en una excursión personalizada para ti. Podrás conocer las mejores técnicas de pesca en grupo mientras navegas por parajes increíbles y degustas la captura del día, con platos tradicionales de la gastronomía mallorquina. Además, tendrás la oportunidad de avistar animales del mar y descubrir todos los secretos de un mundo tan apasionante como la pesca.

+ INFORMACIÓN

Naturaleza y arte, dos palabras muy poderosas que hacen que el Museo Sa Bassa Blanca /Fundación Yannick y Ben Jacober sea un lugar muy especial. Se ubica en Alcúdia, en medio de un paraje natural con gran riqueza, que crea un ambiente único. Una apuesta por fomentar el arte dentro de un entorno rural y natural, esencia de Mallorca y que da una clara identidad a esta propuesta artística.

En 1993 el matrimonio de artistas y coleccionistas Yannick Vu y Ben Jakober, y el filántropo Georges Coulon Karlweis crearon una fundación y la ubicaron en un antiguo aljibe subterráneo de la finca Sa Bassa Blanca, situada a los alrededores de Alcúdia. 25 años después esa apuesta por fomentar el desarrollo cultural y el respeto por el medio ambiente se ha convertido en un espacio multidisciplinar formado por diferentes lugares y edificios, donde el arte y la naturaleza realizan una simbiosis perfecta. Una experiencia sensorial que no puedes perderte en tu visita a la isla.

+ INFORMACIÓN

Para conocer el origen del brandy Suau hay que remontarse a mediados del siglo XIX, cuando Don Juan Suau, apodado “El mallorquín”, expandió un negocio de anisados y otros licores en las Américas. En una visita a Mallorca se enamoró de una joven, perteneciente a una familia vinculada al negocio de los licores. El comerciante se quedó en Mallorca y fundó Bodegas Suau.

Esta empresa elabora y comercializa 5 tipos distintos de brandy, todos ellos de excelente calidad; una ginebra London Dry; y un ron en el que se mezcla el Caribe con el mediterráneo. Sus bodegas, con casi 200 años de historia, tienen un gran valor artístico y cultural, ya que se ubican en un edificio protegido. En ellas se para el tiempo, que se mezcla con el reposo y la paciencia para crear un brandy único y muy especial.

+ INFORMACIÓN

Los Llaüts de Mallorca son embarcaciones de madera tradicionales pensados en su momento para la pesca de arrastre. Hoy en día son construcciones muy valoradas que hablan mucho de la memoria y las tradiciones, no solo de Mallorca, sino de todas las Islas Baleares.

En Itinerem apostamos por divulgar y potenciar la historia de Mallorca, no solo a través de las Possesions, sino también de otros vestigios que han formado y dado identidad a la cultura mallorquina. Por ello, ofrecemos visitas guiadas, tanto a Formentor como a la Bahía de Pollensa, en estas obras artesanales a través de la empresa Mallorca Llaüts, cuyos barcos han albergado spots publicitarios como el de Fitur 2017 o videoclips como el de la canción ‘Alma Libre’ de Green Valley.

+ INFORMACIÓN

 

 

Buscar disponibilidad