Lo mejor por muy poco

¿Quién dice que hay que gastar mucho dinero en conocer un destino? En Itinerem sabemos que no es necesario, por ello hemos seleccionado algunas experiencias muy interesantes que puedes hacer sin necesidad de rascarte el bolsillo. ¡Descúbrelas!

Casi 3.000 higueras en peligro de extinción de 1.308 variedades distintas. Esta es la apuesta de Son Mut Nou, una finca en pleno corazón de la Marina de Llucmajor, en Mallorca, por conservar y estudiar variedades históricas y ponerlas en valor. Ese es el objetivo de Montserrat Pons y Boscana, un farmacéutico de Llucmajor cuyo amor por las higueras y el estudio de su importancia en la vida y la historia de Mallorca le ha llevado a emprender un proyecto único en el mundo.

Son Mut Nou es un campo experimental donde se cultivan las higueras con el fin de estudiarlas y promover su conocimiento científico. De esta manera se analiza también la importancia que han tenido las mismas en el desarrollo de una sociedad como la mallorquina, que se ha formado y ha bebido de las labores rurales y agrícolas.

+ INFORMACIÓN

Naturaleza y arte, dos palabras muy poderosas que hacen que el Museo Sa Bassa Blanca /Fundación Yannick y Ben Jacober sea un lugar muy especial. Se ubica en Alcúdia, en medio de un paraje natural con gran riqueza, que crea un ambiente único. Una apuesta por fomentar el arte dentro de un entorno rural y natural, esencia de Mallorca y que da una clara identidad a esta propuesta artística.

En 1993 el matrimonio de artistas y coleccionistas Yannick Vu y Ben Jakober, y el filántropo Georges Coulon Karlweis crearon una fundación y la ubicaron en un antiguo aljibe subterráneo de la finca Sa Bassa Blanca, situada a los alrededores de Alcúdia. 25 años después esa apuesta por fomentar el desarrollo cultural y el respeto por el medio ambiente se ha convertido en un espacio multidisciplinar formado por diferentes lugares y edificios, donde el arte y la naturaleza realizan una simbiosis perfecta. Una experiencia sensorial que no puedes perderte en tu visita a la isla.

+ INFORMACIÓN

La educación medioambiental es un aspecto clave para concienciar e informar a la sociedad de lo bueno que nos da la tierra. En Mallorca son expertos en amar y proteger el medio por ello, durante tu estancia en la isla, no puedes dejar de visitar una experiencia como esta. A los pies de la mallorquina Sierra de Albafia se encuentra el huerto de Sa Vinyassa, un lugar en el que la flora es protagonista, junto sus naranjos y limoneros ecológicos.

Porque si algo caracteriza a esta finca es el respeto por el producto. Mantienen una agricultura ecológica controlada y elaboran unas deliciosas mermeladas de naranja y limón. Además, cultivan hierbas aromáticas, flor de azahar, y cáscara de limón y naranja confitada. Verdaderas joyas gastronómicas que crecen en sus 18.000m2.

+ INFORMACIÓN

Para conocer el origen del brandy Suau hay que remontarse a mediados del siglo XIX, cuando Don Juan Suau, apodado “El mallorquín”, expandió un negocio de anisados y otros licores en las Américas. En una visita a Mallorca se enamoró de una joven, perteneciente a una familia vinculada al negocio de los licores. El comerciante se quedó en Mallorca y fundó Bodegas Suau.

Esta empresa elabora y comercializa 5 tipos distintos de brandy, todos ellos de excelente calidad; una ginebra London Dry; y un ron en el que se mezcla el Caribe con el mediterráneo. Sus bodegas, con casi 200 años de historia, tienen un gran valor artístico y cultural, ya que se ubican en un edificio protegido. En ellas se para el tiempo, que se mezcla con el reposo y la paciencia para crear un brandy único y muy especial.

+ INFORMACIÓN
Reservar