Nuestros mejores amigos

Los queremos tanto que no podemos ir a ningún sitio sin ellos. Los perros son los mejores amigos de las personas. Demuéstrale que tú también eres su mejor amigo y llévale contigo a visitar estas experiencias. No os arrepentiréis.

Casi 3.000 higueras en peligro de extinción de 1.308 variedades distintas. Esta es la apuesta de Son Mut Nou, una finca en pleno corazón de la Marina de Llucmajor, en Mallorca, por conservar y estudiar variedades históricas y ponerlas en valor. Ese es el objetivo de Montserrat Pons y Boscana, un farmacéutico de Llucmajor cuyo amor por las higueras y el estudio de su importancia en la vida y la historia de Mallorca le ha llevado a emprender un proyecto único en el mundo.

Son Mut Nou es un campo experimental donde se cultivan las higueras con el fin de estudiarlas y promover su conocimiento científico. De esta manera se analiza también la importancia que han tenido las mismas en el desarrollo de una sociedad como la mallorquina, que se ha formado y ha bebido de las labores rurales y agrícolas.

+ INFORMACIÓN

La educación medioambiental es un aspecto clave para concienciar e informar a la sociedad de lo bueno que nos da la tierra. En Mallorca son expertos en amar y proteger el medio por ello, durante tu estancia en la isla, no puedes dejar de visitar una experiencia como esta. A los pies de la mallorquina Sierra de Albafia se encuentra el huerto de Sa Vinyassa, un lugar en el que la flora es protagonista, junto sus naranjos y limoneros ecológicos.

Porque si algo caracteriza a esta finca es el respeto por el producto. Mantienen una agricultura ecológica controlada y elaboran unas deliciosas mermeladas de naranja y limón. Además, cultivan hierbas aromáticas, flor de azahar, y cáscara de limón y naranja confitada. Verdaderas joyas gastronómicas que crecen en sus 18.000m2.

+ INFORMACIÓN
Reservar