Inicio de la temporada de visitas culturales a possessions


septiembre 26, 2019

Ya ha comenzado la temporada de visitas culturales guiadas a possessions privadas (puedes ver el calendario en: https://fundacion-itinerem.org/actividades) que organiza Diego Zaforteza, nuestro promotor y gerente de la Fundación.

 

El compromiso de Itinerem con el patrimonio histórico de Mallorca, así como con sus tradiciones, nos ha impulsado a abrir nuestras possessions al gran público para que todo el mundo pueda conocer, a través de visitas guiadas por especialistas, el modo de vida de nuestros antepasados, y así recuperar toda esa tradición que si no cuidamos acabaremos perdiendo.

El calendario de visitas comenzó con una de las possessions más ricas en historia y cultura de Mallorca: Can Bosch, ubicada cerca del municipio de Pollença.

Su hermosa arquitectura, datada a finales del siglo XVIII y de estilo italiano, es digna de ser admirada, así como la tradicional tafona y la capilla. La visita estuvo guiada por Jaume Llabrés, autor de varias obras sobre el patrimonio mallorquín como “Jardines de Mallorca. Tradición y estilo”.

En los últimos meses Itinerem ha añadido a su ya de por sí extensa lista de possessions varias nuevas que podrás explorar a fondo para admirar su encanto y descubrir toda la historia que encierran.

Aprovecha el buen tiempo mallorquín para visitar Filicumis de S’Estorell y Sa Pedrissa, desde donde que podrás contemplar el paisaje otoñal de la sierra de Tramuntana a la vez que conoces los secretos de las estancias y los huertos de ambas fincas. Si además buscas una buena dosis de tradición, en Son Brondo te esperan numerosos ejemplos de infraestructuras típicas de la vida campesina. El pla mallorquín también te reserva muchas sorpresas en Son Julia, que seguro te seducirá con la sofisticación de la finca y la belleza de sus viñedos.

Estos son solo algunos ejemplos, pero hay más: S’Estelrica, Son Mas, Son Josep de Baix…

Entra en nuestra web y ¡descubre la Mallorca más auténtica!