Las mejores playas de Mallorca

Las 15 mejores playas y calas de Mallorca


marzo 2, 2020

Las mejores calas de Mallorca

¿Estás pensando en regalarte unas merecidas vacaciones bañándote en el sol en una de las zonas más paradisíacas del Mediterráneo? En este artículo encontrarás las mejores calas de Mallorca donde permanecer en remojo abrazado por anchas montañas, un mar cristalino envidiable y unas arenas blancas que te quitarán todo el estrés acumulando durante año.

A continuación te obsequiamos con un ránking de las mejores playas de Mallorca seleccionadas especialmente para que no tengas que buscar a última hora por Google Maps la más cercana. Escoge la cala o playa que mejor se ajuste a tus gustos y planifica un viaje cargado de relax y caipiriñas. Te proporcionamos esta lista dividida en 4 zonas para que planifiques lo mejor posible tu visita. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

 

ZONA NORTE

  • CALA SAN VICENTE

Ubicada al noroeste de la isla, Cala San Vicente es nuestra favorita en cuanto a playas familiares se refiere. Está compuesta por 3 calas: Cala Barques (la más grande), Cala Clara (la pequeña) y Cala Molins (más alargada y estrecha). En este lugar hallarás playas poco profundas, tranquilas y muy bien conservadas, totalmente recomendables para el submarinismo. Además, cuenta con gran cantidad de hoteles y establecimientos de restauración con pescado fresco servido directamente del Mediterráneo. Sin embargo, es un lugar muy expuesto al viento, por lo que hay días con mucho viento y fuerte oleaje. Esta cala se encuentra a pocos kilómetros del Puerto de Pollensa (muy recomendable para visitar) y de la Serra de Tramuntana (apto para excursiones en bicicleta y senderismo).

 

  • PLAYA DE FORMENTOR

Al Este de la cala San Vicente, podrás descubrir también una de las mejores calas de Mallorca en el mapa, cerca del Puerto de Pollensa. La Playa de Formentor es un lugar turístico rodeado de bellos árboles bajo cuyas sombras podrás resguadarte del calor mientras contemplas unas increíbles vistas. Este descomunal arenal ha competido en los ránkings de mejores playas de Europa (¡e incluso del mundo!). De larga longitud aunque muy estrecha y cubierta de fina arena blanquecina, sin duda es una visita obligada si lo que buscas es tranquilidad y buenos paisajes.

 

  • PLAYA ALCUDIA

Seguimos por la zona norte de la isla aunque algo más al sur que la anterior y desde donde se puede encontrar una de las playas de Mallorca más bonitas y populares. Además, el pueblo de Alcudia se caracteriza especialmente por ser uno de los más ricos cultural e históricamente, pues se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Pollentia. Su playa kilométrica, al igual que la anterior, es muy segura para viajar con niños, gracias a que dispone de socorrista, además de parque acuático y una larga pasarela de madera, idónea para tomarse un selfie. Es una playa muy extensa en la que la sobresaturación no le afecta tanto como en otros lugares, pudiendo encontrar zonas sin tanta concentración de personas.

 

  • PLAYA DE MURO

Con más de 5 km de largo y 25 metros de ancho, Mallorca nos presenta esta descomunal playa con suficiente espacio para disfrutar del sol y de sus aguas cristalinas. La puedes localizar un poco más abajo de Playa Alcudia y es más tranquila que ésta. También está muy cerca del parque Natural de s’Albufera, por lo que puedes acercarte a hacerle una visita y transitar sus sendas naturales perfectamente conservadas. Si estabas buscando una de las mejores playa de Mallorca, no te puedes perder ésta.

 

 

ZONA ESTE

  • CALA MITJANA

Moviéndonos por la zona este de Mallorca nos encontramos con la cala Mitjana, caracterizada por aguas transparentes y zonas rocosas. Resulta complicado acceder a este terreno por su escasa señalización, pero gracias también a ello hay poca aglomeración de turistas, por lo que es una opción ideal para los que busquen mayor intimidad. Destaca por ser una zona montañosa que combina su extensa vegetación con un mar azulado en calma apto para bañistas que busquen relax y paseos cargados de magia.

 

  • CALA AGULLA

Otra playa de bandera azul de grandes dimensiones es Cala Agulla, rodeada de pinos y arena fina en donde relajarte si encuentras un buen sitio en el que clavar tu sombrilla, pues suele estar bastante frecuentada por turistas. Sus aguas están limpias, calmadas y tienen poca profundidad, por lo que es ideal para viajar con niños pequeños. Dispone de servicios variados e instalaciones donde comer y asearse.

 

  • CALA MOLTÓ

Esta cala virgen menos conocida se encuentra algo más arriba de la Cala Agulla y se caracteriza por combinar de forma equilibrada zonas arenosas con terreno rocoso. Su baja popularidad radica en que para llegar a ella es necesario caminar alrededor de 1 km. También es frecuente encontrar personas que practican el nudismo en ella. Una ruta de senderismo a tener en cuenta es la que une esta cala con la de Mesquida (unos 10 km).

 

  • CALA VARQUÉS

Una opción ideal para moverte un poco y no estar todo el día tumbado al sol, pues en esta cala contemplarás cuevas y galerías subacuáticas de lo más impresionantes. Para llegar a la cala Varqués es necesario caminar por una ruta pedregosa, pero la meta merece la pena. En sus alrededores también hay calas nudistas, acantilados a explorar y lugares para practicar la escalada. Debido a todas estas características, este destino es especialmente recomendable para jóvenes y adultos que busquen, además de relajarse en sus arenales, altas dosis de aventura y exploración.

 

 

ZONA OESTE

  • CALA SA CALOBRA

En esta ocasión, visitamos la zona noroeste, con otra cala de difícil acceso pero que merece ser visitada durante nuestra estancia por la isla. Escondida entre altos acantilados se sitúa la cala Sa Calobra, lugar de inspiración para innumerables artistas que quedaron embaucados por su discreta belleza oculta entre grandes rocas y un mar acristalado. Si buscas actividades de ocio en esta zona no podrás encontrarlas, pero te otorga en compensación una agradable calma y desconexión total con el resto del mundo.

 

  • CALA TUENT:

De pequeño tamaño y rodeada de montañas,  esta cala está compuesta en su mayor parte por piedras y gravilla, por lo que es poco recomendable para viajar con niños. Se suele practicar el windsurf y el buceo por aquí, así que si eres un aventurero con un perfil más montañero, este es el sitio que andabas buscando. Sin duda, una de las mejores calas de Mallorca en donde disfrutar tanto del senderismo como del mar.

 

  • CALA PORTALS NOUS

Esta larga playa de arena se encuentra localizada cerca del Puerto Portals, a unos 10 km de Palma de Mallorca. Suele estar frecuentada por familias y es una de las calas de Mallorca con más hoteles en sus inmediaciones, por lo que podrás encontrar fácilmente tanto alojamientos como establecimientos de restauración para que no te falte de nada. Justo frente a la playa se puede divisar el islote d’en Sales, para tener una agradable vista que admirar mientras dejas tu cuerpo en modo reposo.

 

 

ZONA SUR

  • CALA D’OR

Esta vez nos dirigimos al sudeste de la isla, en donde nos encontramos con una pequeña (pero ancha) cala turística provista de todos los servicios de ocio y restauración necesarios para que tu estancia sea cómoda y acogedora. También está bastante resguardada del viento, por lo que no contará con fuertes oleajes. Al ser una cala muy frecuentada, cuenta con un alto nivel de ocupación, por lo que es conveniente reservar con tiempo en los alojamientos más cercanos.

 

  • CALA MONDRAGÓ

Cerca de la Cala d’Or y del pueblo de Santanyí podremos avistar la Cala Mondragó, famosa por ser una de las mejores calas de bandera azul. Fue declarada parque natural en 1992, por lo que la zona se encuentra libre de edificación, pudiendo sentirse en total armonía con la naturaleza. Es una zona en la cual la práctica del esnórquel es bastante frecuente, pues su calmada marea invita a ello. Dentro del parque natural de Mondragó conseguirás moverte entre sus senderos contemplando su hermosa fauna y flora, compuesta por un rico ecosistema.

 

  • PLAYA DE ES TRENC

Esta playa virgen protegida de la urbanización es una de las más conocidas del lugar. Según la época puedes encontrar gran cantidad de gente y/o de algas, por lo que debes informarte bien antes de pisar esta playa. Dunas, arena, mar y algo de vegetación, no esperes encontrar altas edificaciones ni alojamientos a su alrededor. El poco rastro de huella humana que encontrarás serán algunos nidos de ametralladora que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial.

 

  • CALÓ DES MORO

Cala pequeña y poco accesible, pero una de las más acogedoras de Mallorca, a 6 km de Santanyí. Como muchas otras, lo más recomendable es aparcar el coche a 15 o 20 minutos y caminar hasta allí. Sus aguas cristalinas y transparentes la convierten en un sitio ideal en el que poder bucear mientras presencias los pequeños acantilados que en ellas se envuelven.

 

Ahora que conoces algunas de las mejores playas y calas de Mallorca, estás preparado para escoger las que mejor se acomode a tus necesidades. Hay muchas más calas y playas escondidas por descubrir, por lo que en Itinerem podemos asesorarte para que puedas visitar las máximas posibles teniendo en cuenta tu tiempo de estancia.