Qué hacer en pareja en Mallorca


abril 1, 2020

No hay nada más saludable para una relación que una buena escapada romántica por una de las islas mejor valoradas del Mediterráneo. Volved a encender la mecha del amor y vivid una auténtica aventura con vuestra pareja recorriendo el lado más salvaje del interior de las Baleares. Solo nos falta responder unas preguntas: ¿Qué hacer en pareja en Mallorca? ¿Cómo organizar un plan perfecto que se equipare a la primera cita? Sigue leyendo, porque vamos a aconsejarte algunos lugares y actividades para que vuestra estancia por la isla resulte inmejorable.

Rutas naturales, playas insólitas, cuevas subterráneas, paseos en barco, cenas a la luz de la luna, puestas de sol… Os faltarán días para sacarle todo el jugo posible a lo que Mallorca tiene que ofreceros. Id preparando la crema solar, las zapatillas de exploración y desempolvad vuestras camisetas talla XXL porque entre los baños solares, las excursiones de montaña y toda la excelente gastronomía que os llevaréis al estómago, tan sólo pensaréis en cuándo volver para repetir. Descubrid todas las tentaciones que os tiene preparadas esta hermosa isla con las siguientes recomendaciones.

 

Día de toalla-playa

Primera parada obligatoria: un día de playa. Y lo tenéis de muchas clases: solitarias, nudistas, familiares, fiesteras, relajantes, con vistas impresionantes…

Existen numerosas playas y calas en Mallorca por las que decantarse. Escoger la que más se acomode a vuestros gustos dependerá únicamente de vosotros, pero por nuestra parte te recomendamos las siguientes. La Playa Formentor es realmente impresionante si lo que buscáis es contemplar una playa repleta de belleza visual y con suficiente ambiente. Sus aguas turquesas rodeadas de fina arena blanca os sorprenderán mientras descansáis el uno junto al otro. Los atardeceres desde allí son un punto extra a tener en cuenta. Si sois lo suficientemente atrevidos y buscáis más intimidad, probad la Cala Varques (frecuentada por nudistas), aunque es una zona de difícil acceso. Por último, la Playa Es Trenc es considerada la mejor zona de Mallorca para ir en pareja, recomendable para aquellos que disfruten de esconderse en plena naturaleza, pues se trata de una playa virgen protegida y sin rastro de urbanización.

 

Cenas románticas bajo las estrellas

Algunas de las cosas que hacer en Mallorca en pareja es disfrutar de sus deliciosos platos en un ambiente cálido y agradable. Tenéis muchos restaurantes entre los que elegir, uno de ellos se encuentra en Puerto de Andrach, al suroeste de la isla, y se llama Sumailla. Está especializado en comida japonesa y peruana. Cuenta con una terraza frente al mar y un interior minimalista de lo más elegante. Pero tendréis que reservar con mucha antelación si queréis encontrar sitio libre. Otra alternativa o complemento para la noche, si os gusta un ambiente más animado, es el club de playa Nikki Beach: cócteles, música, piscina y vistas al mar.

Si tenéis la oportunidad de visitar el acogedor pueblo de Sóller, podréis degustar la cocina mediterránea más fresca del lugar en el Asador Bolixe. Cerca de ahí está también la estación del mítico tren naranja de Sóller, ideal para realizar un pequeño paseo después de la comida. Bens D’Avall es el último de los restaurantes cargados de romanticismo que os recomendamos, con unas vistas increíbles hacia el mar y las montañas. Se localiza cerca de Sóller, en el kilómetro 56 de la carretera de Deyá.

 

Exploración y senderismo

¿Qué hacer en Mallorca en pareja? Tumbaros y vaguear al sol todo el día no es una opción. Para potenciar la pasión (y la paciencia) entre vosotros lo ideal es vivir una pequeña aventura y, ya de paso, conocer el lado más antiguo del lugar. Una visita a las Cuevas del Drach os dejará maravillados, siendo uno de los atractivos turísticos más famosos de Mallorca. En ellas seréis capaces de admirar sus lagos subterráneos a través de un paseo en barca.

Si sois de los que os gusta más moveros a pie, existen excursiones a través de senderos naturales como la ruta que parte desde Sant Elm hasta Port Andratx. Con aproximadamente 9 kilómetros, la podréis recorrer andando durante 2 o 3 horas y volver al punto de partida en autobús. Las vistas no os dejarán indiferente.

 

Nuestras Possessions: Hoteles rurales en Mallorca

Si os preguntabais dónde ir en Mallorca en pareja no os lo penséis más, visitad uno de nuestros hoteles para parejas en Mallorca. En ellos tendréis todo lo que buscáis en este viaje: intimidad, rutas rurales guiadas, excursiones en barco, catas de vinos, contacto directo con la naturaleza… Si, además, buscáis organizar una boda o cualquier evento importante, también contáis con la opción de celebrarlo con nosotros. Conoced todas las opciones disponibles en nuestro apartado Possessions y dejaros sorprender por una Mallorca rural de lo más espectacular.