que ver en mallorca

Qué ver en Mallorca en 3 días


febrero 7, 2020

que puedo ver en mallorca

¿Tienes pensado hacer una escapada vacacional pero ajustada a un periodo de tiempo muy limitado? ¡No te preocupes! En Mallorca podrás explorar senderos naturales históricos, bañarte en playas de ensueño y probar su deliciosa gastronomía en tan solo 72 horas. Mallorca abarca muchas zonas de obligada exploración, sin embargo, a veces el tiempo corre en nuestra contra. Es por ello que desde Itinerem te ofrecemos un detallado planning muy completo para que te ahorres la búsqueda sobre qué ver en Mallorca en 3 días y conozcas lo mejor de la isla de una sola vez.

Esta isla es muy conocida por su cultura, su belleza natural y su agradable clima. Por eso es recomendable observar todos sus recovecos a fondo para vislumbrar todo lo que tiene por ofrecerte. Ya seas la clase de viajero que le encanta conocer la historia del lugar al que viaja, el tipo senderista o simplemente te guste quedarte a remojo en la playa, en este itinerario tendrás todo eso a la vez. ¿Comenzamos el viaje?

Día 1: La zona histórica de Palma de Mallorca

que visitar en mallorca

Como todo inicio de una gran aventura, se comienza desde sus orígenes. Y nada mejor que adentrarse de lleno en su historia descubriendo los monumentos y edificios ubicados en el corazón mismo de la isla: su capital. En ella descubrirás la Plaza Mayor, la zona más comercial y transitada en donde podrás degustar su sabrosa gastronomía en el Mercat de l’Olivar. Cerca de ahí, accederás fácilmente a la Catedral de Mallorca, Le Seu, dentro de la cual se encuentra un museo que relata la historia de la isla desde el año 1.300. Justo enfrente te tropezarás con el Palacio Real de la Almudaina (antiguo alcázar musulmán), edificado con altos muros, un interior de bellos tapices y una vista espectacular que desemboca al mar. Y, desde luego, no te olvides de pasar por los jardines de S’Hort del Rei, adornados con fuentes y flores con un estilo árabe muy particular. Adicionalmente, siempre puedes descubrir Palma desde otro punto de vista, en barco, o visitar su gigantesco Aquarium con cientos de especies marinas.

Si tienes ganas de más descubrimientos, podrás admirar la inmensa Iglesia de San Francisco o los Baños Árabes de Palma de Mallorca, construcción musulmana dedicada antiguamente a los baños de vapor. No muy lejos de allí, junto al paseo marítimo, se observa la Lonja de Palma de Mallorca, Sa Llotja, lugar en donde antaño sucedían los intercambios comerciales. Justo delante también observarás el Puerto de Palma, cuyas extensas vistas no te dejarán indiferente. Si después de todo esto te sobra tiempo, dale una oportunidad al castillo de Bellver y recorre sus magníficas murallas, sin duda un lugar lleno de magia y encanto. Y si quieres refrescarte tras andar durante todo el dia, puedes acceder a alguna de sus playas más cercanas del centro, a destacar: Cala Mayor, Ciudad Jardin, Ca’n Pere Antoni, Cala Estancia y Playa de Palma.

Día 2: Hacia Rutas Mallorquinas

soller que ver en mallorca

Tras un intenso día descubriendo el lugar histórico de Mallorca, es momento de introducirse en zonas más salvajes (y relajantes de la isla). Su terreno natural es una de las cosas que ver en Mallorca en los 3 días que pases allí. Un destino ideal es Sóller, cuyo trayecto lo podrás realizar tanto en coche como en tren (apreciando durante el viaje los paisajes que la Serra de Tramuntana tiene por ofrecerte). Desde allí, podrás tomar un tranvía hacia el puerto de Sóller, rodeado entre playa y montaña, y contemplar su resplandeciente atardecer desde El Faro Muleta, tomarte un selfie desde el Mirador de Santa Catalina, contemplar el Jardín Botánico de Sóller o realizar una de sus famosas rutas de senderismo.

Otra posible alternativa a esta opción (o complementario a lo anterior si ajustas mucho los tiempos) son Las Cuevas de Drach, uno de los lugares más emblemáticos del lugar. A través de un idílico paseo en bote te sumergirás por sus lagos subterráneos repletos de concavidades montañosas esculpidas por la propia naturaleza a lo largo de los siglos. Tras la visita puedes dejarte caer por Porto Cristo o recorrer la Cala Manacor, altamente recomendable.

Día 3: Sol, arena y mar

que cala ver en mallorca

Si solo pudieras decidir un último destino antes de tu retorno a casa, ese sería un día en la playa, y para ello te proponemos 3 posibles destinos. Si por algo destaca Mallorca es por sus hermosas calas, a destacar la Cala Mesquida, Cala d’Or y Cala Deià. La primera de ellas es una de las más transitadas, pero sus dunas y vegetación son de lo más espectacular que te encontrarás en todo el territorio Balear. La Cala d’Or es igualmente una gran opción, pues hay varias playas a elegir (aunque también suelen estar muy masificadas). Por último, la Cala Deià es un lugar muy a tener en cuenta si visitas Sóller, pues está a solo 10 km y es de las más relajantes y acogedoras.

Si estas opciones no te convencen, prueba a visitar la Playa de Formentor (de aguas cristalinas), la Playa Sa Calobra (también muy cerca de Sòller) o Cala Murta (más escondida y menos masificada). Hay muchas más, pero ello dependerá del gusto del consumidor y lo que busque a la hora de tomar el sol.

Ahora que tienes claro qué ver en Mallorca en 3 días ponte en marcha y no dejes que se agoten las reservas. Si vienes más días, en Itinerem te aconsejamos sobre muchos más destinos igual de interesantes que visitar. Te ayudamos a escoger las fechas que más te convengan.