Duración

Hasta las 18:00

Desde 10€

Museo Sa Bassa Blanca

Naturaleza y arte, dos palabras muy poderosas que hacen que el Museo Sa Bassa Blanca /Fundación Yannick y Ben Jacober sea un lugar muy especial. Se ubica en Alcúdia, en medio de un paraje natural con gran riqueza, que crea un ambiente único. Una apuesta por fomentar el arte dentro de un entorno rural y natural, esencia de Mallorca y que da una clara identidad a esta propuesta artística.

En 1993 el matrimonio de artistas y coleccionistas Yannick Vu y Ben Jakober, y el filántropo Georges Coulon Karlweis crearon una fundación y la ubicaron en un antiguo aljibe subterráneo de la finca Sa Bassa Blanca, situada a los alrededores de Alcúdia. 25 años después esa apuesta por fomentar el desarrollo cultural y el respeto por el medio ambiente se ha convertido en un espacio multidisciplinar formado por diferentes lugares y edificios, donde el arte y la naturaleza realizan una simbiosis perfecta. Una experiencia sensorial que no puedes perderte en tu visita a la isla.

Entrada general

Adultos 10€

Horario de apertura

De lunes a sábado de10:00 a 18:00 horas

Martes de 14:00 a 18:00 horas

Entrada gratuita. Permite acceso a colección Nins, parque de esculturas y jardín de rosas

Jueves de 10:00 a 12:00 horas

Acceso gratuito al artesonado mudéjar del siglo XV. Solo con reserva previa

Museo de Sa Bassa Blanca. Visita

La colección Nins, con más de 150 retratos de niños procedentes de diversos países europeos del siglo XVI al XIX, fue la primera y la que ocupó el antiguo aljibe. Fue declarada Bien Catalogado del Patrimonio Histórico de las Islas Baleares y, a ella, se sumaron más espacios que podrás visitar en esta experiencia única. Como el Jardín de Rosas y el Parque de Esculturas que hacen tan característico al museo; el edificio principal, diseñado por Hassan Fathy; el Ala Karlweis, que alberga una colección de arte contemporáneo; o a Sala Sokrates; el maravilloso artesonado mudéjar del siglo XV, y el área del Zoológico, cuajado de animales de granito.

Pintura, arquitectura y escultura se unen en un entorno privilegiado que mana de las tradiciones y la cultura mallorquina. Podrás admirar también la belleza de El Observatorio, un lugar en el exterior del museo (a 15 minutos) que forma parte también de la experiencia sensorial que proponen. Podrás admirar el fuerte vínculo entre la colina y el llano; el cielo y el mar; y lo industrial y lo artístico. Un lujo para los sentidos.

Además de las exposiciones permanentes del Museo, podrás disfrutar de exposiciones temporales o instalaciones especiales. En cuanto al precio de las entradas, puedes consultar las tarifas en su web y, si eres cliente Itinerem y deseas disfrutar de esta experiencia, tendrás un 15% de descuento si vas en grupo (a partir de 8 personas).

Otras Experiencias

El trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la gastronomía o incluso las celebraciones hablan muy bien de la cultura y la historia de un pueblo. En Itinerem indagamos por la historia de Mallorca a través de distintas experiencias, de las que podrás ser partícipe. ¡Conócelas!
Reservar